miércoles, 1 de agosto de 2007

COMO SE ADAPTAN LOS NIÑOS AL ESTRES?


Los teoricos creen que estos comportamientos representan las luchas de ninos por manejar y reaccionar a eventos estresantes. Creen que los ninos generalmente se distancian en sentido emocional de situaciones estresantes por medio de comportarse de maneras destinadas a disminuir el estres (por ej., llorar y enfadarse para mostrar sentimientos de abandono cuando los padres van al trabajo) o a cubrir o esconder sentimientos de vulnerabilidad (por ej., portandose mal o de manera agresiva o perturbadora cuando es hora de poner los juguetes en su lugar o dejar de jugar). Conforme crecen, para aguantar el estres negativo, los ninos utilizan cada vez mas sus estrategias cognitivas para resolver problemas, haciendo preguntas sobre eventos, circunstancias y expectativas de lo que pasara y la aclaracion de lo que ha pasado (Kochenderfer-Ladd y Skinner, 2002).
La exposicion prolongada al estres y el uso continuo por un nino de estrategias de aguante pueden resultar en patrones de comportamiento que son dificiles de cambiar si el nino percibe la estrategia como efectiva (Kochenderfer- Ladd y Skinner, 2002; Stansbury y Harris, 2000). ?
Los teoricos creen que estos comportamientos representan las luchas de ninos por manejar y reaccionar a eventos estresantes. Creen que los ninos generalmente se distancian en sentido emocional de situaciones estresantes por medio de comportarse de maneras destinadas a disminuir el estres (por ej., llorar y enfadarse para mostrar sentimientos de abandono cuando los padres van al trabajo) o a cubrir o esconder sentimientos de vulnerabilidad (por ej., portandose mal o de manera agresiva o perturbadora cuando es hora de poner los juguetes en su lugar o dejar de jugar). Conforme crecen, para aguantar el estres negativo, los ninos utilizan cada vez mas sus estrategias cognitivas para resolver problemas, haciendo preguntas sobre eventos, circunstancias y expectativas de lo que pasara y la aclaracion de lo que ha pasado (Kochenderfer-Ladd y Skinner, 2002).
La exposicion prolongada al estres y el uso continuo por un nino de estrategias de aguante pueden resultar en patrones de comportamiento que son dificiles de cambiar si el nino percibe la estrategia como efectiva (Kochenderfer- Ladd y Skinner, 2002; Stansbury y Harris, 2000).

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